Foto principal del artículo 'El libro "Los indios de los cerritos" suma aportes al relato de lo que sucedía en estas tierras antes de la llegada de los conquistadores'

La obra de la antropóloga Camilia Gianotti, la divulgadora Silvia Soler y el ilustrador Sebastián Santana es mucho más que un libro para niños
Giacomo Rizzolatti, durante el acto en que recibió el título Honoris Causa, ayer, en el Paraninfo de la Universidad. · Foto: Mariana Greif

Neuronas que nos ayudan a entender al otro: con Giacomo Rizzolatti, descubridor de las neuronas espejo

El miércoles 12 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.
Marcelo Hill, Maite Duhalde, Mercedes Segovia, Sofía Russo, Mathias Jeldres, Valentina Pérez y Sabina Victoria.
 · Foto: Ricardo Antúnez

Investigadores de Uruguay hacen gran aporte para aumentar la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer

Un trabajo publicado por investigadores del Insitut Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina hace aportes para aumentar la eficacia de la inmunoterapia
Eduard Punset. Foto:  Grupo Punset Producciones

Falleció el divulgador científico español Eduard Punset

Debía su popularidad al programa televisivo Redes, emitido por la Radio Televisión Española.
Monumento a los charrúas, en el Prado.

Investigación revela la magnitud del exterminio indígena en el sur de Brasil y en Uruguay

Sostiene que las poblaciones mestizadas poseen más información genética sobre el pasado indígena que las propias poblaciones nativas actuales
Martín Buschiazzo y Mauricio Álvarez. · Foto: Ricardo Antúnez

¿Menos vacas, más fauna?

¿Qué efecto causa la producción ganadera en la fauna de Uruguay? Una investigación realizada en un campo de Maldonado parte de esa pregunta y muestra que la exclusión del ganado produce efectos positivos en la presencia y abundancia de mamíferos
Plantación de soja en Paso Picón, Canelones (archivo, febrero de 2015).
 · Foto: Sandro Pereyra

Tras 13 años de intensificación de la agricultura, los suelos del país se han empobrecido significativamente

Un estudio analiza muestras de entre 2002 y 2014
Ziliang Jin y Maitrayee Bose con el NanoSIMS de la Universidad Estatal de Arizona donde analizaron las muestras del asteroide. Foto: M. Bose, Asu

La mitad del agua de los océanos de la Tierra habría llegado en asteroides pétreos

Tras analizar muestras del asteroide Itokawa obtenidas por la sonda espacial japonesa Hayabusa, investigadores encuentran grandes cantidades de agua que ayudarían a entender parte de su existencia en nuestro planeta
Camila Gianotti, en un cerrito de indios, en Rincón de la Paja, Rocha. · Foto: Federico Gutiérrez

Lanzaron un programa para asegurar la investigación, conservación y monitoreo de varios cerritos de indios

Lo hicieron el Instituto de Colonización y el Centro Universitario Regional Este
Foto principal del artículo 'Ornitología: aprendiendo a levantar la vista'

Ornitología: aprendiendo a levantar la vista

La nueva edición de la guía "Aves del Uruguay", de Gabriel Rocha amplía su registro a 484 especies y es una obra maravillosa para poder conocer la fauna emplumada de nuestro país.
Museo Americano de Historia Natural, Nueva York.  · Foto: Breakyunit