Foto principal del artículo 'La llegada a la Luna: Un pequeño paso para Estados Unidos, un gran error de la Unión Soviética' · Foto: Ramiro Alonso

A 50 años de la llegada de los astronautas estadounidenses a la Luna, un historiador recuerda que la idea del presidente John F Kennedy era la de una misión conjunta entre la Unión Soviética y Estados Unidos.
Aramis Latchinian.  · Foto: Federico Gutiérrez

¿Qué tienen que ver los sargazos que arruinan las playas del Caribe con las cianobacterias en nuestras aguas?

Algo huele mal en el Caribe. Sin embargo, la tragedia ambiental que ha arruinado las playas de la Riviera Maya, entre otras, podría ayudarnos a revertir situaciones cada vez más frecuentes en nuestro país. O al menos eso cree el siempre polémico científico ambiental Aramis Latchinian.
Florencia Grattarola (archivo, setiembre de 2018).
 · Foto: Federico Gutiérrez

El consorcio de datos de biodiversidad de Uruguay, Biodiversidata, publicó el primer set de datos abiertos

Cuenta con información sobre aves, reptiles, mamíferos y anfibios de nuestro país
Fibra sintética encontrada en los pescados estudiados

Estudio realizado en peces de Punta del Diablo encuentra fibras plásticas en las dos especies investigadas

18,7% de los córvalos y brótolas presentaron fibras sintéticas en su tracto gastrointestinal
Nelly Mañay y Valery Bühl en el laboratorio de Toxicología de la Facultad de Química. · Foto: Mariana Greif

Agua que no has de beber, arsénico puede tener

Completo artículo científico repasa qué sabemos sobre los riesgos de exposición al arsénico –principalmente por medio del agua– y adelanta herramientas para estudiar su relación con la diabetes y el cáncer.
Gaviotas cocineras en la Isla de Las Gaviotas. Foto: Javier Lenzi

Misma basura, distintos impactos: investigación sobre ingesta de desperdicios de pichones de gaviotas desnuda fallas en la gestión y el manejo de nuestros residuos

Se llevó a cabo en la Isla de Flores para analizar alimentación de crías de gaviota cocinera
Foto principal del artículo 'El libro "Los indios de los cerritos" suma aportes al relato de lo que sucedía en estas tierras antes de la llegada de los conquistadores'

La obra de la antropóloga Camilia Gianotti, la divulgadora Silvia Soler y el ilustrador Sebastián Santana es mucho más que un libro para niños
Giacomo Rizzolatti, durante el acto en que recibió el título Honoris Causa, ayer, en el Paraninfo de la Universidad. · Foto: Mariana Greif

Neuronas que nos ayudan a entender al otro: con Giacomo Rizzolatti, descubridor de las neuronas espejo

El miércoles 12 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República.
Marcelo Hill, Maite Duhalde, Mercedes Segovia, Sofía Russo, Mathias Jeldres, Valentina Pérez y Sabina Victoria.
 · Foto: Ricardo Antúnez

Investigadores de Uruguay hacen gran aporte para aumentar la eficacia de la inmunoterapia contra el cáncer

Un trabajo publicado por investigadores del Insitut Pasteur de Montevideo y la Facultad de Medicina hace aportes para aumentar la eficacia de la inmunoterapia
Eduard Punset. Foto:  Grupo Punset Producciones

Falleció el divulgador científico español Eduard Punset

Debía su popularidad al programa televisivo Redes, emitido por la Radio Televisión Española.
Monumento a los charrúas, en el Prado.

Investigación revela la magnitud del exterminio indígena en el sur de Brasil y en Uruguay